Delegaciones del BID, Ministerio de la Producción y Asociación Escocesa de Ciencias Marinas visitaron Cayetano

El pasado martes 24 de noviembre nuestra institución recibió la visita de las delegaciones del Ministerio de la Producción, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Scottish Association for Marine Science (SAMS), para reunirse con las autoridades de nuestra institución.

El objetivo de dicha visita fue mostrar las instalaciones de los diferentes laboratorios de Cayetano en los que se realizará parte de las actividades del Centro de Innovación Tecnológica Acuícola de nuestra casa de estudios (CITEacuícola UPCH).

La delegación de SAMS visita nuestro país y la universidad en el marco del proyecto Initial Institutional Collaboration (IIC) programme, financiado por el British Council, el mismo que servirá para generar una plataforma de trabajo entre el CITEacuícola UPCH y The Scottish Association for Marine Science (SAMS) y desarrollar una agenda para colaboración futura en los aspectos académicos, de investigación, innovación, transferencia tecnológica y de negocios.

Asimismo nos permitirá trabajar con miras a fortalecer el CITEacuícola UPCH, como un centro de excelencia en acuicultura, y desarrollar un mapa de ruta para contribuir al desarrollo de la acuicultura y pesca sostenible.

También se realizó una reunión en la que participaron la Dra. Fabiola León Velarde, Rectora UPCH, Dr. Luis Varela, Vicerrector Académico, Dr. Ciro Maguiña, Vicerrector de Investigación, Dra. María Rivera Ch.-Directora Ejecutiva del Centro de Innovación Tecnológica en Acuicultura de la UPCH (CITEacuícola- UPCH), Dr. Wayne Menary, Gerente General CITEacuícola UPCH, Dr. Luis Huicho, Miembro Directorio CIDIS-UPCH, y la Dra. Luz Carbajal, Vice Decana de la Facultad de Ciencias.

Las personas que nos visitaron por parte del BID fueron Claudia Suaznabar, Especialista Senior en la División de Competitividad e Innovación, y Juan José Llisterri, Especialista en Sistemas Nacionales y Regionales de Innovación. Por parte del Ministerio de la Producción, Manuel Cendoya, Experto en Innovación Tecnológica y Olga Timoteo, Magister en Biología con Mención en Inmunología.

Los Representantes de The Scottish Association of Marine Science (SAMS) estuvieron encabezados por el Dr. Adam David Hughes, Especialista en Acuicultura sostenible; Investigador y profesor, Iona Campbell, Especialista en Macroalgas, Estudiante de PhD. Acuicultura sostenible y Lars Brunner, Especialista en Macroalgas; trabaja en el Proyecto Biomara (Combustibles sostenibles de Biomasa Marina).

 

 

About the author

Leave a Reply