Se publica Suplemento de BMC Public Health sobre Countdown to 2015 for Maternal, Newborn, and Child Survival-Country Case Studies

Se acaba de publicar el Suplemento sobre Countdown to 2015 for Maternal, Newborn, and Child Survival_-Country Case Studies, en la revista BMC Public Health. En dicho suplemento se muestran los resultados parciales de estudios realizados en diferentes países, en relación al progreso logrado en salud materna e infantil a nivel nacional y subnacional, los factores subyacentes y las lecciones aprendidas, los mismos que serán de gran utilidad para los diferentes países empeñados en mejorar sus indicadores de salud materna e infantil.

El Perú partició en dicho esfuerzo global de investigación, siendo la UPCH la institución responsable a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS) y el Investigador Principal el Dr. Luis Huicho, Director de Investigación del CIDIS, Director del Centro de Investigación en Salud Materna e Infantil (un nuevo centro de la Universidad dedicado a la investigación en temas de salud materna e infantil) y Profesor de la Facultad de Medicina Humana “Alberto Hurtado”.

Se encuentra en preparación un segundo suplemento, dedicado al análisis de los aspectos financieros involucrados en la implementación de las intervenciones de salud materna e infantil, el mismo que será publicado próximamente en la revista Health Policy and Planning.

Se puede acceder al suplemento completo de BMC Public Health en el siguiente link:

https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/supplements/volume-16-supplement-2

About the author

Leave a Reply